En los
últimos tiempos las redes sociales se han alzado a indiscutibles
protagonistas de internet, tomando un papel cada vez más importante en nuestra
forma de comunicarnos. Es por lo tanto básico para un webmaster conocer su funcionamiento
y sus formas de integración dentro de las webs que realizamos.
FaceBook
- www.facebook.com
Facebook es una herramienta social que
conecta personas con sus amigos y otras personas que trabajan, estudian y viven
cerca de ellos.
La
gente utiliza Facebook para mantenerse al día con sus amigos, subir un
número ilimitado de fotos, compartir enlaces y videos, y aprender más sobre las
personas que ellos conocen.
Hoy en día Twitter se ha convertido en un medio de información muy
potente, ya que permite fitrar la información recibida a través de las cuentas
que decidimos seguir y de los denominados hashtags.
Google Plus - plus.google.com
Google Plus - plus.google.com
Google sabe que buena parte de lo que
sucede en Internet se basa en compartir y pretenden que el hecho de compartir
se convierta en algo mucho más fácil. Por todo esto han estado desarrollando
este proyecto, con algunos aspectos destacados en Google. La idea
principal es que comunicarnos con nuestros contactos en Internet sea casi como
comunicarnos en la realidad.
Myspace es un sitio web, de interacción
social constituido por perfiles personales de usuarios que incluye redes de
amigos, grupos, blogs, fotos, vídeos y música, además de una red interna de
mensajería que permite comunicarse a unos usuarios con otros.
A pesar del auge de FaceBook que le ha quitado protagonismo, MySpace sigue siendo un lugar de referencia por ejemplo para grupos de música, ya que les permite colgar todo tipo de información y que ésta sea visible de un vistazo en su homepage.
A pesar del auge de FaceBook que le ha quitado protagonismo, MySpace sigue siendo un lugar de referencia por ejemplo para grupos de música, ya que les permite colgar todo tipo de información y que ésta sea visible de un vistazo en su homepage.
Fundada en febrero de 2005, YouTube
es la empresa líder del vídeo online y el destino favorito de los usuarios
de Internet para ver y compartir vídeos originales en todo el mundo. YouTube
permite a sus usuarios subir y compartir videoclips de una forma sencilla
en www.YouTube.com
y a través de Internet mediante sitios web, dispositivos móviles, blogs y
correo electrónico.
Lo cierto es que a día de hoy es difícil imaginarse Internet sin YouTube, sin duda uno de los portales mundialmente más conocidos junto a su dueño Google.
Lo cierto es que a día de hoy es difícil imaginarse Internet sin YouTube, sin duda uno de los portales mundialmente más conocidos junto a su dueño Google.
LinkedIn es una red de profesionales
con gran experiencia interconectados en todo el mundo, representando 170
sectores y 200 países. Puedes encontrar, conseguir que te presenten y colaborar
con profesionales cualificados con los que necesitas trabajar para alcanzar tus
objetivos.
WordPress es una avanzada plataforma
semántica de publicación personal orientada a la estética, los estándares web y
la usabilidad. WordPress es libre y, al mismo tiempo, gratuito.
Gracias a WordPress se
han podido crear miles de páginas web de forma rápida y eficaz, manteniéndolas
al día sin necesidad de conocimientos previos de programación o de diseño web.
Blogger se inició en una pequeña
empresa de San Francisco llamada Pyra Labs en agosto de 1999, en pleno boom de las
empresas basadas en Internet. Ahora somos un equipo pequeño (aunque un poco más
grande que antes) de Google que se encarga de ayudar a la gente a que
tenga voz propia en Internet y organice la información del mundo desde su
perspectiva personal.
Gracias a Blogger, millones de usuarios han podido crear su propio blog y difundir sus conocimientos en la red, sin coste alguno y sin tener que aprender a diseñar o a programar páginas web.
Gracias a Blogger, millones de usuarios han podido crear su propio blog y difundir sus conocimientos en la red, sin coste alguno y sin tener que aprender a diseñar o a programar páginas web.
Fotolog es el site de foto-blogging
líder en el mundo, una de las redes sociales más amplias y un fenómeno cultural
a nivel global. Más de 13 millones de miembros en 200 países usan Fotolog
como un simple y divertido modo de expresarse a través de diarios fotográficos
o blogs de fotos.
La idea de Fotolog es muy sencilla: puedes subir una foto al día que aparecerá en el "muro" de tus amigos, los cuales podrán comentarla. Hoy en día está cayendo en desuso tras la llegada arrasadora de FaceBook, que no pone límites al número de fotos que pueden subirse.
La idea de Fotolog es muy sencilla: puedes subir una foto al día que aparecerá en el "muro" de tus amigos, los cuales podrán comentarla. Hoy en día está cayendo en desuso tras la llegada arrasadora de FaceBook, que no pone límites al número de fotos que pueden subirse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario